El día de ayer vimos como herramienta el Marketing Dashboard, en lo personal me pareció una herramienta sumante útil y poderosa, ya que podemos ver como con solo 2 o 3 láminas, bien estructuradas y analizadas, nos puede orientar en decisiones netamente estratégicas para nuestra organización.
Buscando en google algo mas de información me conseguí con éste artículo, el cual me gustaría compartir, ya que nos indica que, por mas que tengamos data y herramientas de análisis para decidir las inversiones y estrategias de nuestra corporación, simplemente si las expectativas de la gerencia senior de la corporación no se encuentran alineadas, los indicadores serán simples números sin ningún significado.
Para ello, aunque no lo dice el artículo, puedo recomendar que antes de presentar cualquier análisis ejecutado a través de las herramientas que hemos visto el clases, hagamos un estudio de los stakeholders de a quienes van realmente orientados nuestros análisis, de manera de asegurar conocer sus expectativas y, de ser necesario crear el debate sano para el establecimiento de prioridades y estrategias.
Les dejo el artículo y espero les sirva de ayuda, Keys to An Effective Marketing Dashboard
No hay comentarios:
Publicar un comentario